MEJORAS REALIZADAS EN PARA LA VERSION 15.11.01













Agenda

Se agregaron la pestaña Medios de Contacto, donde se puede alimentar Teléfono, Fax, Email y sitio web.

Esta información es de utilidad para:

  1. En caso de utilizar la agenda para administrar las visitas a/de Clientes, tener los datos del mismo a la mano
  2. En caso de utilizar la agenda para administrar la prospección de Clientes potenciales, tener los datos del prospecto a la mano
  3. En caso de programar una cita de cualquier tipo colocar aquí los datos del contacto a visitar.
  4. Otros usos

Ahora se puede imprimir el evento de Agenda, generar un archivo PDF con los datos de la agenda y los comentarios anexados a la misma, de modo tal que, si Ud.:

  1. Utiliza la Agenda para prospección de Clientes, puede documentar a través de los comentarios todas las acciones realizadas para conseguir al Cliente
  2. Utiliza la Agenda para el seguimiento y registro de la atención a Clientes, a través de los comentarios pueda documentar todas las acciones realizadas previas a la generación de una Orden de Servicio
  3. Utiliza la Agenda para trabajo colaborativo, donde cada integrante registrado en la agenda como Invitado, Invitado Opcional o Invitar A, pueda documentar a través de comentarios las acciones, ideas, sugerencias, etc. realizadas para un Proyecto, diseño o tarea.

Al imprimir el evento de Agenda, todos los comentarios registrados para el Evento aparecen en el PDF del evento.

Adicionalmente, Ud. podrá compartir los datos del evento de Agenda en cualquier momento con el o los Empleados de la empresa a través del envío del PDF por email seleccionando a los empleados a los que desea enviar el documento; de este modo, podrá generar el PDF y enviarlo por email a uno o un grupo de Empleados para:

Al imprimir el evento de Agenda, todos los comentarios registrados para el Evento aparecen en el PDF del evento.

Adicionalmente, Ud. podrá compartir los datos del evento de Agenda en cualquier momento con el o los Empleados de la empresa a través del envío del PDF por email seleccionando a los empleados a los que desea enviar el documento; de este modo, podrá generar el PDF y enviarlo por email a uno o un grupo de Empleados para:

  1. Reportar avances de un proyecto
  2. Reportar avances en la prospección de Clientes
  3. Reportar avances en el seguimiento a la atención de Clientes

Se ajustó la ventana de Agenda para que al pasar el cursos por un evento de Agenda, en el título de la ventana se muestre el asunto del evento y adicionalmente, el email, teléfono y fax del evento si éste tiene alimentada esa información.

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Historial de Activos

Se creó el reporte Historial de Activos, este reporte muestra una tabla con el Historial de las órdenes de Servicio prestadas a cada Equipo de cada Cliente; muestra la siguiente información:

  • Número de Servicio
  • Número de Cliente
  • El Cliente que tiene rentado el Equipo
  • Razón Social del Cliente
  • Id del Activo
  • Modelo del Equipo
  • Ubicación física del Equipo
  • Fecha del Servicio
  • Tipo de Servicio
  • Clave del Empleado del Técnico ó Ingeniero que dio el servicio
  • Nombre del Técnico ó Ingeniero que dio el servicio
  • Falla detectada
  • Causa de la falla
  • Lista de las Claves de Producto de las refacciones aplicadas en el servicio
  • Costo Total del Servicio
  • Comentarios registrados en la Orden de Servicio (Campo Comentarios de la OS)
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Cotización

Se agregó el campo Prioridad en el Detalle de la pantalla para que el usuario pueda indicar aquella(s) partida(s) en las que el Cliente le solicitó especial atención y rapidez para su cotización ya que representa para su Cliente una urgencia.

Se agregó el campo Número de Serie en la pestaña de Taller en la Cotización, esto para que en caso de que se trate de un automóvil, se ponga ahí el número de serie del motor del automóvil, útil en algunos casos para validar que las piezas cotizadas sean las adecuadas para la unidad solicitada.

Se agregó el campo Status, ahora una Cotización puede tener los siguientes Status:

  1. Abierta. Se generó y se envió al Cliente
  2. Cancelada. La Cotización no prosperó y ha sido cancelada para indicar que la venta no fructificó
  3. Venta. Indica que la Cotización al menos generó un Pedido, una Orden de Servicio o una Factura

Al generar un Pedido a partir de una Cotización, ahora Cemani cambia automáticamente el status asignándole el valor “Venta” a la Cotización y cada una de las partidas de la Cotización que fueron incluidas y quedaron ligadas al Pedido.

Al generar una Orden de Servicio a partir de una Cotización, ahora Cemani cambia automáticamente el status asignándole el valor “Venta” a la Cotización y cada una de las partidas de la Cotización que fueron incluidas y quedaron ligadas a la Orden de Servicio

Ahora Ud. puede generar una Factura directamente desde la Cotización de Venta, Cemani asigna el valor “Venta” al status de la Cotización y de cada una de las partidas de la misma que fueron incluidas en la Factura; además, en la pantalla de Factura vs Documento Ud. podrá revisar qué Facturas fueron generadas de qué Cotización a nivel documento o a nivel partida.

Si una o varias partidas de una Cotización NO fueron incluidas en el Pedido, la Orden de Servicio o la Factura, dichas partidas quedan en status “Abierta” de esta manera Ud. podrá identificar claramente qué partidas de la Cotización si “dieron sus frutos” y cuáles fueron rechazadas por sus Clientes.

Ahora, cuando una Cotización no prosperó; Ud. puede “cancelar” la misma, solo para “liquidar” dicho documento e indicar en el sistema que ya no hay esperanzas de que la misma “produzca” ventas.

Si una Cotización tiene un status diferente de “Abierta”; esto es, ha sido “Cancelada” o tiene el status de “Venta” (generó ventas), Cemani “cierra” el documento a toda modificación ya que no debe ser alterada para tener concordancia con los Pedidos, Ordenes de Servicio o Facturas a la que está ligada.

Ud. podrá decidir si la Cotización puede generar más de un documento de venta (Pedido, Orden de Servicio o Factura) o no, esto dependiendo de su lógica de negocios.



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Consulta Detallada de Cotizaciones

Se agregó el campo Prioridad para permitirle al usuario el poder filtrar e identificar las partidas de las Cotizaciones donde los Clientes le han pedido Prioridad de cotización, surtido, o atención a una o varias partidas (Productos ó Servicios) de una Cotización.

Esto le permitirá al usuario obtener reportes de Productos y Servicios que fueron marcados como Prioritarios y le permitirá realizar análisis varios.

El campo Status de la Cotización fue agregado, de esta manera Ud. podrá filtrar la información y obtener reportes de las partidas de las Cotizaciones:

Canceladas: Partidas de Cotizaciones que no fructificaron
Abiertas: Partidas de Cotizaciones que aún tienen esperanza de producir
Venta: Partidas de Cotizaciones que sí generaron ventas para su negocio

Obtener reportes por Vendedor, status, rango de fechas, etc. y analizar la productividad de su equipo de ventas o bien analizar qué tanto preguntan por un Producto o Servicio y no es convertidos a venta, etc.



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Consulta de Cotizaciones

El campo Status de la Cotización fue agregado, de esta manera Ud. podrá filtrar la información y obtener reportes de las Cotizaciones:

Canceladas: Cotizaciones que no fructificaron
Abiertas: Cotizaciones que aún tienen esperanza de producir
Venta: Cotizaciones que si generaron ventas para su negocio

Obtener reportes por Vendedor, status, rango de fechas, etc. y analizar la productividad de su equipo de ventas.



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Solicitud de Cotización al Proveedor

En caso de que Ud. requiera cotizarle a un Cliente productos y servicios, para los cuales Ud. requiere previamente cotizar con sus Proveedores alguno(s) de dichos Productos y/o Servicios, Ud. podrá a partir de esta versión desde la pantalla de Cotizaciones y una vez mostrada en pantalla su Cotización:

  1. Seleccionar los Productos y/o Servicios de la Cotización que Ud. requiere le sean a su vez cotizadas
  2. Darle clic al botón “Enviar Sol. Cot. a Proveedor”
  3. Seleccionar los proveedores a los que Ud. desea enviarles su Solicitud de Cotización
  4. Indicar en cuál de sus localidades de almacén Ud. requiere recibir dichos Productos y/o Servicios
  5. Generar los PDFs para cada Proveedor con la información solicitada
  6. Enviársela por email masivamente a cada Proveedor

Los PDFs con las Solicitudes de Cotización al Proveedor quedan ligadas a la Cotización de Venta respectiva; de modo tal, que Ud. podrá consultar desde la Cotización de Venta las Solicitudes de Cotización enviadas a los Proveedores seleccionados



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Empleado

Se agregó el campo Tipo Deudor, el cual puede tomar los valores de “Empleado” ó “Funcionario” para armado de Cuenta Contable y Pólizas Contables en casos de préstamos a Empleado para clasificar préstamos a Empleados y a Funcionarios.



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Consulta de Empleados

Se agregó el campo Tipo Deudor, esto con la finalidad de permitirle al usuario generar consultas y reportes de Empleados pudiendo filtrar por el campo Tipo Deudor para proporcionar la facilidad de realizar reportes y análisis varios.



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Factura

Al cancelar una Factura, si la misma está ligada a una Cotización, Cemani revisa si dicha Cotización no está ligada a otro Pedido, otra Orden de Servicio u otra Factura; de ser así, Cemani le cambia el Status de “Venta” a “Abierta” a la Cotización y a cada una de las partidas de la Cotización para con ello indicar que la Cotización NO ha generado aún venta alguna.

Esto es de utilidad para que Ud. pueda, en las Consultas de Cotizaciones o Detallada de Cotizaciones obtener un reporte confiable de aquellas cotizaciones que sí han dado frutos, esto es; que sí han generado ventas.



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Consulta de Fallas

Pantalla para consultar, filtrar y generar reporte de las Fallas definidas en el Catálogo de Falla y Causa



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Consulta Detallada de Falla y Causa

Pantalla que permite Consultar, filtrar y generar reporte de las Fallas y las Causas de cada Falla definidas en el Catálogo de Falla y Causa.



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Orden de Servicio

Se agregaron los campos Falla y Causa en el encabezado de la Pantalla de Orden de Servicio para que el usuario pueda indicar, si así lo desea, la Falla reportada y la Causa de la misma en cada Servicio proporcionado a la Entidad (Equipo, Unidad de Transporte, Bien Inmueble)

Al cancelar una Orden de Servicio, si la misma está ligada a una Cotización, Cemani revisa si dicha Cotización no está ligada a otro Pedido, otra Orden de Servicio u otra Factura; de ser así, Cemani le cambia el Status de “Venta” a “Abierta a la Cotización y a cada una de las partidas de la Cotización; para con ello indicar que la Cotización NO ha generado aún venta alguna.

Esto es de utilidad para que Ud. pueda, en las Consultas de Cotizaciones o Detallada de Cotizaciones obtener un reporte confiable de aquellas cotizaciones que sí han dado frutos, esto es; que sí han generado ventas.



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Consulta de Órdenes de Servicio

Se agregaron los campos Falla y Causa de modo tal que el usuario pueda filtrar las Órdenes de Servicio atendidas para una Entidad, un Cliente-Entidad y/o en un período de tiempo dado por Falla y Causa para su análisis.

Donde:

Entidad: puede ser un Equipo, Unidad de Transporte o un Bien Inmueble



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Consulta Detallada de Órdenes de Servicio

Se agregaron los campos Falla y Causa de modo tal que el usuario pueda filtrar las partidas de las Órdenes de Servicio atendidas para una Entidad, un Cliente-Entidad y/o en un período de tiempo dado por Falla y Causa para su análisis.

Donde:

Entidad: puede ser un Equipo, Unidad de Transporte o un Bien Inmueble



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Consulta Detallada de Órdenes de Servicio para Transporte

Se agregaron los campos Falla y Causa de modo tal que el usuario pueda filtrar las partidas de las Órdenes de Servicio atendidas para una Unidad de Transporte, un Cliente-Unidad de Transporte y/o en un período de tiempo dado por Falla y Causa para su análisis.



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Impresión de Documentos Marca de Agua

Ahora es posible agregar marcas de agua en la impresión (PDFs) de documentos, podemos ponerle al documento en rojo la leyenda “Cancelada”, “Cerrada”, “Embarcada”, “Pagada” para que por ejemplo en la impresión de una Factura aparezca la leyenda “Pagada”, de un Embarque la leyenda “Embarcada”, de una Cotización la leyenda “Cancelada”, etc.

Marcas de agua cuya utilidad será que al ver la impresión del documento conoceremos a simple vista la situación del mismo.



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Parámetros del Sistema

EmpresaSucursal
Este nuevo parámetro tendrá diversos usos en el futuro, por ahora la utilidad es permitir la transferencia de información de datos entre sucursales de una misma Empresa a través del uso de Web Services en el Internet

WebServiceServidor
Utilizado para indicar la PC en la red que será la única en revisar en nuestro sitio web si el Cliente Cemani tiene datos por descargar del sitio web que le fueron transferidos por una sucursal, un Cliente, o un Proveedor



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Pedido

Al cancelar un Pedido, si el mismo está ligado a una Cotización, Cemani revisa si dicha Cotización no está ligada a otro Pedido, otra Orden de Servicio u otra Factura; de ser así, Cemani le cambia el Status de “Venta” a “Abierta” a la Cotización y a cada una de las partidas de la Cotización para con ello indicar que la Cotización NO ha generado aún venta alguna.

Esto es de utilidad para que Ud. pueda, en las Consultas de Cotizaciones o Detallada de Cotizaciones obtener un reporte confiable de aquellas cotizaciones que sí han dado frutos, esto es; que sí han generado ventas.

La tarea PedidoProcesar que le avisa al personal a cargo de Inventarios que debe de atender un nuevo Pedido de Venta fue modificada para mostrar la tarea una por cada partida del Pedido y no solamente una por Pedido; esto obedece a que un Pedido puede ser parcialmente embarcado por partida y tener Pedidas embarcadas y pedidas pendientes de embarcar.



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Prorrateo

Pantalla para definición de Prorrateo de gastos a nivel Primario y Secundario. Podrá definir cómo prorratear por departamento los Gastos realizados en la Empresa (Prorrateo Primario); a su vez, podrá definir el Prorrateo de los gastos de los departamentos de Staff entre los departamentos de Producción



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Sueldos y Salarios

Se creó la tabla de Sueldos y Salarios para definir los diferentes conceptos a aplicar en este tema y que serán de utilidad para la definición de Cuentas Contables relacionados con el tema. Podrá clasificar cada concepto como Previsión Social, Sueldos y Salarios u Otros Impuestos



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Web Services

Ajustamos Cemani para que a partir de esta versión, sea posible la transmisión automática de documentos entre sucursales vía Internet; esto es, podremos transmitir por ejemplo Facturas de una Sucursal a otra dentro de la misma Empresa y con ello lograr integrar información.



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