INDICE DE AGREGADOS Y MEJORAS POR TEMA (v15.05.01)

  Agenda

Se agregó la pantalla de Agenda, en esta herramienta Ud. podrá:

  1. Programar sus citas, tareas por hacer, acciones, planes, etc.
  2. Podrá tipificar los eventos de agenda según sus necesidades: cita, llamada, cotizar, seguimiento, proyecto, etc.
  3. Además de tipificar el evento de agenda, Ud. podrá categorizar los eventos para agruparlos hasta en 3 niveles; Ejemplo: Tipo de Evento: llamada, categorizar las llamadas como seguimiento de ventas, proyecto, personal, etc.
  4. Asignarle un color específico a cada tipo de evento de agenda para identificar el tipo de evento visualmente en su Calendario
  5. Podrá asignar tareas o acciones a otros compañeros de trabajo
  6. Podrá ligar su evento de agenda con un Cliente, Proveedor, Empleado, Documento o línea de un documento para darle seguimiento a pendientes ligando el mismo a cualquier componente de Cemani
  7. Podrá compartir su agenda con sus compañeros de trabajo y hasta restringir permisos de lectura y/o escritura
  8. Podrá programar reuniones con sus compañeros de trabajo; o bien, programar cualquier tipo de evento en su agenda y asignar invitados, invitados opcionales y hasta a quien(es) mantener informado(s) del evento
  9. Podrá ligar a un evento de agenda comentarios para documentar las acciones tomadas, esto lo podrán hacer tanto Ud. como los invitados y/o compañeros con permiso de escritura sobre su Agenda
  10. Podrá ligar a un evento de agenda documentos en su red local o PC, archivos en cualquier formato: pdf, Excel, Word, jog, etc. para documentar el evento y "tener a la mano" toda la información necesaria para el mismo.
  11. Definir los días y horarios oficiales de trabajo
  12. Consultar y filtrar los registros o eventos de agenda, suyos y los de los compañeros que le están compartiendo sus agendas, generar reportes y hasta programar reportes de Agenda a través del Asistente de Reportes
  13. El nuevo módulo de Agenda cuenta con una pantalla de Consultas y Reportes de eventos de Agenda, a través del cual podrá:
    a. Filtrar los eventos por tipo de evento, fecha, propietario del evento, invitados, categoría de evento, texto, etc.
    b. Exportar los registros de agenda a Excel para su análisis o resumen de actividades.
    c. Mostrar en el Calendario solo aquellos registros de Agenda de su interés.
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  Cliente ¿Nacional o Extranjero?

Un campo nuevo fue agregado en la pantalla de Cliente, en este campo puede seleccionar los valores Nacional o Extranjero; si Ud. selecciona el valor Extranjero en el registro de un Cliente (en la pantalla de Cliente), Ud. está indicando que ese es un Cliente ubicado fuera del país y que las ventas generadas al mismo son de Exportación; si selecciona el valor Nacional, Ud. está indicando que es un Cliente ubicado dentro del país.

Este campo fue agregado en preparación al módulo contable en Cemani, con dicho campo podrán registrarse pólizas contables relacionadas con Clientes Nacionales ó Extranjeros en módulos tales como Facturación, Cobranza, etc.

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  Cliente Pantalla de

Hemos agregado a la pantalla de Cliente los siguientes campos de información:

  • Número de Cliente Anterior. Para capturar aquí el número de Cliente que el Cliente en Cemani tenía en su sistema anterior a Cemani. De esta manera Ud. podrá realizar búsquedas en Cemani utilizando el Número de Cliente que tenía en el sistema anterior.
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  Reporte de Cobranza

Se agregaron los siguientes botones en la barra de herramienta:

  1. Se agregó el botón de imprimir, el cual le genera el Reporte de Cobranza
  2. Reporte nuevo que genera un PDF con los registros mostrados y filtrados en la pantalla de Consulta de Pagos de Cliente.

Este reporte muestra solamente la siguiente información:

  1. Número de registro de Cobro
  2. Fecha de Cobro
  3. Razón Social del Cliente
  4. Monto de lo pagado
  5. Saldo a favor del Cliente
  6. Montos totales de Monto de Pago y Saldo a favor del Cliente
  7. Cantidad total de registros de Pago de Cliente (Cobranza)
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  Consulta de Cobro Pantalla de

Agregamos el campo Turno de Caja para que Ud. pueda filtrar sus consultar y obtener reportes de lo cobrado por Caja y por Turno.

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  Consulta Detallada de Cobro Pantalla de

Se agregó la pantalla de Agenda, en esta herramienta Ud. podrá:

Agregamos el campo Fecha de Venta para que en caso de que el registro de Cobro provenga del Punto de Venta refleje la fecha de la misma.

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  Cobro Pantalla de

La pantalla de Cobranza fue modificada, ahora Ud.:

  1. Podrá iniciar el proceso de administración de Corte de Caja desde esta pantalla.
  2. El campo Turno fue agregado para que administre lo cobrado por Caja y por Turno

Se agregaron los siguientes botones en la barra de herramienta:

  1. El botón de Corte de Caja ha sido incluido aquí para que administre todo el proceso de Corte de Caja desde esta pantalla o bien desde la pantalla de Punto de Venta
  2. Exportar a Excel. Le permite exportar a Excel las partidas del detalle de la pantalla de Cobro
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  Consulta de Compras

Los siguientes campos fueron agregados a esta pantalla para proporcionarle a Ud. la facilidad de filtrar registros de Compras por dichos campos y obtener reportes de Compras con más variantes:

  1. Número de Solicitud de Cotización al Proveedor que detonó y justifica la Orden de Compra
  2. Número de Orden de Servicio que detonó y justifica la Orden de Compra
  3. Piezas Originales. Campo que indica si las piezas solicitadas deben ser originales o pueden ser genéricas
  4. Tipo de Gasto. Con el cual Ud. podrá agrupar sus compras por tipo administrando mejor sus gastos e implementando proyectos de reducción de gastos
  5. Condiciones de Pago
  6. Medio de Envío
  7. Condiciones de Envío. De la mercancía
  8. Fecha Requerida. Fecha en la que se requiere que los productos ó servicios sean entregados
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  Consulta de Detallada de Compras

Los siguientes campos fueron agregados a esta pantalla para proporcionarle a Ud. la facilidad de filtrar registros de Compras por dichos campos y obtener reportes de Compras con más variantes:

  1. Número y Línea de Solicitud de Cotización al Proveedor que detonó y justifica la Orden de Compra
  2. Número y Línea de Orden de Servicio que detonó y justifica la Orden de Compra
  3. Piezas Originales. Campo que indica que las piezas solicitadas deben ser originales o pueden ser genéricas
  4. Tipo de Gasto. Con el cual Ud. podrá agrupar sus compras por tipo administrando mejor sus gastos e implementando proyectos de reducción de gastos
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  Consulta de Detallada de Compras

Los siguientes campos fueron agregados a esta pantalla para proporcionarle a Ud. la facilidad de filtrar registros de Compras por dichos campos y obtener reportes de Compras con más variantes:

  1. Número y Línea de Solicitud de Cotización al Proveedor que detonó y justifica la Orden de Compra
  2. Número y Línea de Orden de Servicio que detonó y justifica la Orden de Compra
  3. Piezas Originales. Campo que indica que las piezas solicitadas deben ser originales o pueden ser genéricas
  4. Tipo de Gasto. Con el cual Ud. podrá agrupar sus compras por tipo administrando mejor sus gastos e implementando proyectos de reducción de gastos
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  Compras Misceláneas Pantalla de

Las compras misceláneas son compras de productos y/o servicios que sirven para operar la empresa pero que no están relacionados directamente con los productos y/o servicios que Ud. comercializa.

En esta pantalla hemos agregado los siguientes campos:

  1. Tipo de Gasto; de esta manera Ud. podrá analizar sus gastos por Tipo y “medir” sus gastos operativos en forma agrupada, identificando áreas de mejora y realizando planes de reducción de gastos.

A continuación los botones nuevos agregados en la pantalla de Compras Misceláneas:

  1. Tipo de Gasto. El cual abre la pantalla de Tipos de Gasto para que Ud. defina los tipos de gasto en los cuales desea agrupar sus gastos para analizar qué tan bien lo está haciendo Ud. en el tema de administración y reducción de Gastos.
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  Compra. Pantalla de

Un nuevo tab o pestaña fue agregado en la sección Encabezado de la Orden de Compra, dicha pestaña tiene el nombre de Taller, en ella se agregaron campos para relacionar la Orden de Compra con la Orden de Servicio y/o la Solicitud de Cotización al Proveedor; adicionalmente, muestra la Razón Comercial del Cliente y la unidad automotriz que detonaron la Orden de Servicio y/o la Solicitud de Cotización al Proveedor; de esta manera podrá Ud. confirmar el origen y justificación de la Orden de Compra.

Ud. puede continuar “armando” sus Ordenes de Compra como hasta ahora, puede alimentar los Productos y/o Servicios que solicitará a través de la misma a su Proveedor; generar la representación impresa de la Orden de Compra en PDF y enviar la misma a su Proveedor por email.

Pues bien, a partir de esta versión, si sus Proveedores también tienen Cemani; podrán recibir de Ud. su Orden de Compra vía Web Service, esto opera de la siguiente manera:

  1. Ud. elaborará su Orden de Compra como hasta ahora alimentando manualmente los Productos y/o Servicios requeridos.
  2. Ahora, a partir de esta versión, Ud. podrá elaborar la Orden de Compra generándola directamente desde:
    1. La Solicitud de Cotización al Proveedor (una vez que Ud. ya tiene cotizada la misma)
    2. Una Orden de Servicio
  3. Una vez generada la Orden de Compra, con tan solo darle clic al botón enviar vía Web Service, Cemani:
    1. Generará un archivo XML con los datos de su Orden de Compra
    2. Lo enviará a nuestro sitio Web
    3. De ahí, el sistema Cemani de su Proveedor, bajará automáticamente la Orden de Compra
    4. Generará automáticamente un Pedido u Orden de Venta en el sistema Cemani de su Proveedor
    5. Enviará una alarma al personal de Embarque de su Proveedor para notificarle de su Pedido y que el mismo sea atendido a la brevedad.
  4. En el encabezado de la Orden de Compra, en su sistema, en una nueva pestaña llamada “Taller”, si su Orden de Compra fue generada desde una Solicitud de Cotización al Proveedor o desde una Orden de Servicio, Cemani almacenará información importante tal como: el número de Orden de Servicio y el número de Solicitud de Cotización de su Cliente entre otra. Con esto tendrá la “justificación” directa del por qué de la Orden de Compra enviada a su Proveedor

Campos nuevos en Compras:


En el encabezado se agregaron los siguientes campos:

  1. Piezas Originales. Campo que indica si las piezas solicitadas en cada partida deben ser originales o pueden ser genéricas. En el detalle Ud. podrá indicar esto de manera individual para cada partida de la Orden de Compra
  2. Cilindros. Indica la cantidad de cilindros de la Unidad de Transporte
  3. Litraje. Indica la capacidad en litros del motor de la Unidad de Transporte
  4. Marca del automóvil para el que le piden las refacciones
  5. Modelo del automóvil para el que le piden las refacciones
  6. Número de Placa del automóvil para el que le piden las refacciones

En el detalle se agregaron los siguientes campos:

  1. Número y Línea de Solicitud de Cotización al Proveedor que detonó y justifica la Orden de Compra
  2. Número y Línea de Orden de Servicio que detonó y justifica la Orden de Compra
  3. Piezas Originales. Campo que indica si las piezas solicitadas en cada partida deben ser originales o pueden ser genéricas

A continuación los botones nuevos agregados en la pantalla de Orden de Compra:

  1. Enviar Orden de Compra a Proveedor. Envía vía Web Service la Orden de Compra al Proveedor. Esto aplica solo si su Proveedor está usando Cemani, ya que el sistema de su Proveedor recibe automáticamente la Orden de Compra que Ud. envíe por este medio generando automáticamente un Pedido u Orden de Venta en el sistema de su Proveedor para que su Orden de Compra sea atendida.
  2. Tipo de Gasto. El cual abre la pantalla de Tipos de Gasto para que Ud. defina los tipos de gasto en los cuales desea agrupar sus gastos para analizar qué tan bien lo está haciendo Ud. en el tema de administración y reducción de Gastos.
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  Consultas y Reportes. Filtrado y Ordenamiento

Ahora podrá ordenar los datos filtrados en pantalla por campo numérico y fecha en orden ascendente ó descendente

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  Corte de Caja Consulta de

A través de esta pantalla podrá revisar toda la información histórica de todos los Cortes de Caja realizados en el sistema.

Podrá filtrar la información por fecha, Caja, Turno, etc.; y exportarla a Excel.

Podrá programar reportes a través del Asistente de Reportes para generar automáticamente reportes en Excel relacionados con el Corte de Caja

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  Corte de Caja Consulta Detallada de

A través de esta pantalla podrá revisar toda la información histórica del detalle de todos los Cortes de Caja realizados en el sistema.

Podrá filtrar la información por fecha, forma de pago, Caja, Turno, etc.; y exportarla a Excel.

Podrá programar reportes a través del Asistente de Reportes para generar automáticamente reportes en Excel relacionados con el Corte de Caja

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  Corte de Caja Pantalla de

La administración del Corte de Caja se ha mejorado, un procedimiento especial para facilitar el mismo ha sido agregado, el procedimiento incluye una pantalla llamada Corte Caja en la cual podemos administrar lo cobrado por día, por cajero, y por forma de cobro, esto ha sido desarrollado para que Ud.:

  1. Administre diariamente la apertura y cierre de sus cajas de cobro
  2. Lleve acumulados de lo cobrado en cada caja por día y por tipo de cobro
  3. Genere reportes varios en PDF para verificación, validación y mantenimiento histórico de lo vendido, lo cobrado y los faltantes diarios en cada caja.
  4. En automático, crea la “cuenta bancaria” relativa a la Caja que está realizando la cobranza para administrar lo cobrado por día y por forma de pago
  5. Genera automáticamente, al procesar el Cierre de Caja, la transferencia entre Cuentas Bancarias enviando el efectivo de su Caja a la Cuenta Bancaria consolidadora de Cortes de Caja
  6. Un reporte especial con todo lo Cobrado en Cajas de ventas a Crédito (Facturas generadas en días pasados y cobradas el día de hoy) por Caja ha sido generada.
  7. La pantalla de Cobro para que lo cobrado a través de dicha pantalla sea incluido en el Corte de Caja por Caja y Turno.

Un par de pantallas más fueron agregadas; esto con la finalidad de que Ud. pueda consultar todos los Cortes de Caja que han sido generadas, en ellas Ud. podrá filtrar todos los cortes de caja para generar análisis de lo cobrado diariamente por Caja, Cajero, Forma de Pago, Montos, Fecha, Rangos de Fecha, etc.


Reportes:

  1. Ventas Mostrador: Reporte de todas las ventas registradas a través del Punto de Venta (Ventas al Menudeo)

A continuación los botones agregados en la pantalla de Corte de Caja:

  1. Actualizar Corte de Caja. Muestra en el detalle del Corte de Caja lo que lleva la Caja – Turno acumulado en ventas por forma de pago al momento.
  2. Borrar. Elimina el registro de Corte de Caja.
  3. Actualiza Pantalla. Realiza de nuevo la consulta de Corte de Caja sin guardar los cambios.
  4. Cobranza día Detallado. Abre la pantalla para filtrar registros y generar el reporte de Cobranza Detallado del Día.
  5. Ventas del día Detallado. Abre la pantalla para filtrar y generar el reporte de Ventas Detallado del Día.
  6. Comentarios. Permite capturar comentarios para documentar hechos y sucesos relacionados con el Corte de Caja.

Liga Documento. Permite ligar documentos de la red local al registro de Corte de Caja para documentar hechos y sucesos relacionados con el Corte de Caja

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  Cotización Pantalla de

Ud. puede recibir de parte de su Cliente, como siempre lo ha hecho, una solicitud de cotización, la misma puede recibirla vía email, llamada telefónica, etc.

Ud. como hasta ahora, puede proceder a abrir en Cemani la pantalla de Cotización para elaborar la Cotización de Venta respectiva, generar el PDF con la representación impresa de la Cotización, para finalmente enviarla por email a su Cliente.

Pues bien, a partir de esta versión, si sus Clientes también tienen Cemani; podrán enviarle a Ud. su Solicitud de Cotización vía Web Service, esto opera de la siguiente manera:

  1. Su Cliente creará un documento que hemos agregado en esta versión, el cual llamamos Solicitud de Cotización al Proveedor.
  2. En la Solicitud de Cotización al Proveedor su Cliente agregará los productos y/o servicios que requiere de Ud.
  3. Una vez completada la Solicitud de Cotización al Proveedor, su cliente le dará clic al botón enviar por Web Service.
  4. El sistema Cemani de su Cliente generará un documento XML el cual enviará a nuestro sitio web.
  5. Su sistema Cemani, podrá revisar en nuestro sitio web, automáticamente, cada x cantidad de minutos, si Ud. no tiene una Solicitud de Cotización al Proveedor enviada por alguno de sus Clientes.
  6. Si las hay, su sistema Cemani bajará del internet automáticamente las Solicitudes de Cotización pendientes para Ud.
  7. Generará una Cotización de Venta en su sistema por cada Solicitud de Cotización recibida
  8. Le enviará a su personal de Ventas una tarea llamada “Cotizar” para informarles de la recepción de la cotización y de la necesidad de atender la misma
  9. En el encabezado de la pantalla de Cotización, en una nueva pestaña llamada “Taller”, si Ud. recibió la Solicitud de Cotización vía Web Service, Cemani almacenará información importante tal como: el número de Orden de Servicio y el número de Solicitud de Cotización de su Cliente entre otra.

Campos adicionales:


  1. Se han agregado los siguientes campos en el Encabezado de la pantalla:
    1. RFC del Cliente
    2. Cilindros. Indica la cantidad de cilindros de la Unidad de Transporte
    3. Año del automóvil para el que le piden las refacciones
    4. Modelo del automóvil para el que le piden las refacciones
    5. Marca del automóvil para el que le piden las refacciones
    6. Número de Placa del automóvil para el que le piden las refacciones
    7. Número de Cliente del Taller que le solicitó la cotización
    8. Piezas Originales. Campo que indica si las piezas solicitadas en cada partida deben ser originales o pueden ser genéricas. En el detalle Ud. podrá indicar esto de manera individual para cada partida de la Cotización
    9. Litraje. Indica la capacidad en litros del motor de la Unidad de Transporte
    10. Número y Línea de Solicitud de Cotización al Proveedor de su Cliente y que es la causa de la Cotización
    11. Número y Línea de Orden de Servicio de su Cliente que le está solicitando la Cotización
  2. Se han agregado los siguientes campos en el Detalle de la pantalla:
    1. Fecha Estimada de Entrega. Para que Ud. le indique a su Cliente la fecha estimada para entregar el Producto o Servicio de cada partida
    2. Piezas Originales. Para que le indique a su Cliente si la pieza cotizada en cada partida es un producto original o genérico
  3. A continuación los botones agregados en la pantalla de Cotización:
    1. Enviar Cotización al Cliente. Envía la cotización a su Cliente vía Web Service. Este botón aplica solo si su Cliente está usando también Cemani


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  Consulta de Cotizaciones

Con la finalidad de proporcionarle a Ud. consultas y reportes de Cotizaciones de Ventas más completos y que le permitan filtrar y analizar este tipo de información; en esta pantalla hemos agregado los siguientes campos:

  1. Año del automóvil para el que le piden las refacciones
  2. Marca del automóvil para el que le piden las refacciones
  3. Modelo del automóvil para el que le piden las refacciones
  4. Número de Placa del automóvil para el que le piden las refacciones
  5. Número de la Orden de Servicio de su Cliente que le detonó solicitarle a Ud. la Cotización de Venta
  6. Número de Solicitud de Cotización al Proveedor de su Cliente que le detonó solicitarle a Ud. la Cotización de Venta
  7. Piezas Originales. Para que le indique a su Cliente si la pieza cotizada en cada partida es un producto original o genérico
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  Consulta Detallada de Cotizaciones

Con la finalidad de proporcionarle a Ud. consultas y reportes de Cotizaciones de Ventas más completos y que le permitan filtrar y analizar este tipo de información; en esta pantalla hemos agregado los siguientes campos:

  1. Fecha Estimada de Entrega. Para que Ud. le indique a su Cliente la fecha estimada para entregar el Producto o Servicio de cada partida
  2. Piezas Originales. Para que le indique a su Cliente si la pieza cotizada en cada partida es un producto original o genérico
  3. Año del automóvil para el que le piden las refacciones
  4. Marca del automóvil para el que le piden las refacciones
  5. Modelo del automóvil para el que le piden las refacciones
  6. Número de Placa del automóvil para el que le piden las refacciones
  7. Número de la Orden de Servicio de su Cliente que le detonó solicitarle a Ud. la Cotización de Venta
  8. Número de Solicitud de Cotización al Proveedor de su Cliente que le detonó solicitarle a Ud. la Cotización de Venta


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  Equipo Pantalla de

Hemos agregado a la pantalla de Equipo los siguientes campos de información:

  1. Razón Comercial. Del cliente al que se le está rentando el Equipo
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  Facturación Miscelánea Pantalla de

Esta pantalla sirve para facturar todo aquello que no tiene relación con la razón de ser de su negocio; esto es, productos y/o servicios que no son propios del giro de su negocio.

Aquí agregamos los siguientes botones:

  1. Consulta de Facturas vs Venta. Podrá consultar qué tickets de venta son amparados por qué facturas.
  2. Tipos de Ingreso. Catálogo para definir los diferentes tipos de Ingreso en su negocio.


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  Facturación

Ahora Ud. podrá:

  1. Desde el Punto de Venta facturar el ticket de venta en pantalla
  2. Desde el Punto de Venta, en la barra de herramientas, podrá encontrar el botón Facturación Masiva de Tickets, filtrar los tickets de venta y entonces generar una sola factura con todos los tickets de venta del día, de la semana o del mes. La factura saldrá al cliente 888888 con el RFC de ventas al público en general


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  Facturas Consulta de

A continuación los botones nuevos agregados en la ésta pantalla:

  1. Se agregó el campo Imprimir para que Ud. pueda generar el reporte Ventas a Crédito

Reporte de Ventas a Crédito


Este reporte es generado desde la pantalla de Consulta de Facturas, después de filtrar los registros deseados y darle clic al botón Imprimir se genera el reporte de Ventas a Crédito el cual contiene la siguiente información:

  1. Número de Factura.
  2. Fecha de Factura
  3. Razón Social del Cliente
  4. Monto total de lo facturado
  5. Saldo
  6. Totales en Monto de lo Facturado y Saldo
  7. Cantidad total de registros incluidos en el reporte


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  Filtro Cambio Reporte de

Se agregó este reporte en la pantalla de Ordenes de Servicio, este reporte tiene la finalidad de apoyarle en auditar la consistencia en los servicios de reemplazo de filtros para purificadores de agua.

Muestra la siguiente información:
Equipo, modelo, fecha de adquisición, periodicidad con la que se debe de reemplazar el filtro, clave de producto del filtro a reemplazar, número y razón social del Cliente propietario o en renta del equipo, ubicación física del Equipo en las instalaciones del Cliente, fecha programada del próximo reemplazo, número y fecha de la

Los nuevos botones incluidos en esta pantalla son:

  1. Consulta de Reportes del Asistente de Reportes
  2. Agregamos el botón de Cliente para que mande llamar la pantalla de Cliente a partir del registro seleccionado en la consulta
  3. Se incluyó el botón de exportar a Excel para que Ud. pueda exportar los registros mostrados en la consulta a Excel.
  4. Programar Reporte. Botón que le permite generar nuevos reportes de Filtro Cambio para que sean ejecutados automáticamente por el Asistente de Reportes y enviados por email a la lista de direcciones de correo que Ud. indique.


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  Gastos Pantalla de

Con la finalidad de apoyarle en la administración de sus gastos, agrupando los mismos por tipo, se agregó en el Encabezado y Detalle de ésta pantalla el campo Tipo de Gasto.

Ud. puede organizar sus gastos por tipo en el catálogo de Tipo de Gastos y al registrar los mismos en la pantalla de Gasto, Ud. podrá indicar y agrupar los gastos por tipo.

Podrá indicar el Tipo de Gasto para todo el documento o a nivel partida.

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  Inventarios Administración de

Para apoyarle más en la administración de Inventarios hemos realizado lo siguiente:

En la pantalla de Inventario Detallado hemos agregado la pantalla para modificar el status de inventario, esto le permitirá a Ud. “mover” su inventario de un status a otro; facilitándole la posibilidad de marcar inventario como Robado, Extraviado, dañado, etc.; y con ello poder administrar mejor su inventario para venta y su inventario que puede estar “en problemas” para la venta.

Para mover inventario de un status a otro Ud. deberá:

  1. Ir a la pantalla de Inventario Detallado
  2. Filtrar los registros de inventario para localizar el inventario al que desea modificar su status
  3. Seleccionar el registro de inventario a cambiar el status
  4. Abrir el menú de la línea de inventario
  5. Seleccionar la opción Cambio de Status
  6. Cemani abrirá la pantalla de Cambio de Status mostrándole al detalle la información de dicho inventario
  7. Ud. podrá indicar la cantidad de ese inventario que desea cambiar su status
  8. Indicará también un status de inventario al que desea “mover” dicho inventario
  9. Le da clic al botón procesar y listo, si actualiza la pantalla de Inventario Detallado podrá ver los cambios de status en el inventario.
  10. Cemani dejará un registro en la pantalla Histórico de Transacciones de Inventario “dejando huella” del movimiento de cambio de status en el inventario.


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  Inventario Cambio de Status

Una pantalla fue creada para trabajar desde el Inventario Detallado, Ud. podrá partir desde un registro de Inventario Detallado, seleccionar la opción Cambio de Status, Cemani le mostrará la pantalla de Cambio de Status de inventario, en la cual Ud. podrá indicar el nuevo status y la cantidad de inventario de dicho registro detallado que desea mover de su Status de Inventario actual al nuevo. Mueva inventario disponible a status robado, dañado, etc. o viceversa si así lo requiere para poder administrar mejor sus inventarios

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  Órdenes de Servicio Venta “Sin Factura”

Con la finalidad de finiquitar la venta de una Orden de Servicio en la que su Cliente solicita no le sea facturado el mismo; se agregó en la barra de herramientas de la Orden de Servicio el botón “Venta sin Factura”.

Al darle clic a este botón:

  1. Cemani valida que Ud. haya ya procesado la Orden de Servicio, esto debido a que la misma será cobrada y sellada.
  2. Se abre la pantalla de registro de Cobro para que Ud. capture la forma de pago y el monto cobrado.
  3. Se genera un ticket de venta similar al del punto de venta para que le sea entregado al Cliente.
  4. “Tras bambalinas”, Cemani genera una Factura al Cliente pero con el RFC oficial para ventas al público en general, ya que la venta debe ser reportada al SAT como tal
  5. Del mismo modo, el registro de Cobro que “finiquita” la factura generada dejándola como pagada es generado.

De este modo todos los procesos son finiquitados y la información queda en orden:

  1. Dejando la Orden de Servicio como facturada
  2. Ligando la Orden de Servicio a la Factura
  3. Dejando la Factura como Pagada.


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  Consulta de Órdenes de Servicio

Con la finalidad de proporcionarle más alternativas de filtrado para una mayor gama de Consultas y Reportes que le permitan realizar análisis más completos, se agregaron los siguientes campos:

  1. Piezas Originales. Campo que indica si las piezas solicitadas deben ser originales o pueden ser genéricas.
  2. Cotizar. Indica que el cliente solicitó le cotizaran las piezas antes de que se instalaran en su unidad


Adicionalmente, se agregaron los siguientes botones en la Barra de Herramientas.

  1. Impresión masiva de OS. Podrá filtrar la información y una vez mostrados los registros, podrá imprimir masivamente todas las Ordenes de Servicio filtradas.


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  Consulta Detallada de Órdenes de Servicio

Con la finalidad de proporcionarle más alternativas de filtrado para una mayor gama de Consultas y Reportes que le permitan realizar análisis más completos, se agregaron los siguientes campos:

  1. Piezas Originales. Campo que indica si las piezas solicitadas deben ser originales o pueden ser genéricas.
  2. Cotizar. Indica que el cliente solicitó le cotizaran las piezas antes de que se instalaran en su unidad


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  Consulta Detallada de Órdenes de Servicio para Transporte

Con la finalidad de proporcionarle más alternativas de filtrado para una mayor gama de Consultas y Reportes que le permitan realizar análisis más completos, se agregaron los siguientes campos:

  1. Piezas Originales. Campo que indica si las piezas solicitadas deben ser originales o pueden ser genéricas.
  2. Cotizar. Indica que el cliente solicitó le cotizaran las piezas antes de que se instalaran en su unidad
  3. Cilindros. Indica la cantidad de cilindros de la Unidad de Transporte
  4. Litraje. Indica la capacidad en litros del motor de la Unidad de Transporte


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  Orden de Servicio Pantalla de

En la pestaña de Generales Servicio, en el encabezado de la Orden de Servicio, se agregaron los siguientes campos:

  1. Número de Cliente en Renta. El número del cliente que está rentando el equipo
  2. Razón Comercial. Del Cliente que está rentando el Equipo
  3. Razón Social. Del Cliente que está rentando el Equipo
  4. Reemplazo Filtro. Es la cantidad de tiempo en la que debe reemplazarse el filtro al Equipo.
  5. UOM. Indica la unidad de medida de tiempo (mes, semana, etc) en la que debe reemplazarse el filtro indicado por Reemplazo Filtro.
  6. Litraje. Indica la capacidad en litros del motor si el servicio está relacionado con una unidad de transporte.

En el Encabezado de la Orden de Servicio, se agregaron los siguientes campos:

  1. Piezas Originales. Campo que indica si las piezas solicitadas deben ser originales o pueden ser genéricas.
  2. Cotizar. Indica que el cliente solicitó le cotizaran las piezas antes de que se instalaran en su unidad

En el detalle de la Orden de Servicio, se agregaron los siguientes campos:

  1. Piezas Originales. Campo que indica si las piezas solicitadas en cada partida deben ser originales o pueden ser genéricas. En el detalle Ud. podrá indicar esto de manera individual para cada partida de la Orden de Servicio
  2. Cotizar. Indica que el cliente solicitó le cotizaran las piezas de la partida antes de que se instalaran en su unidad. Selectivamente Ud. puede indicar esto a nivel partida; o bien, en el encabezado para todo el documento.

En la barra de herramientas de esta pantalla se agregaron los siguientes botones:

  1. Auditoría Filtro Cambio. Para permitirle a Ud. realizar análisis, consultas y reportes del reemplazo de filtros en los Equipos de los Clientes.
  2. Generar Orden de Compra. Le permite a Ud. generar una Orden de Compra a su Proveedor con las partidas seleccionadas de la Orden de Servicio en pantalla.
  3. Venta sin Factura al Cliente. Le permite “cobrar” la Orden de Servicio en pantalla “sin Factura”. Realmente Cemani:
    1. Genera un ticket de venta similar al punto de venta
    2. Registra el Cobro
    3. Genera una Factura al “Público en General” para hacer lo correcto según el SAT


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  Orden de Servicio y Solicitud de Cotización al Proveedor

Ahora puede desde la Orden de Servicio, en dado caso de que requiera refacciones para reparar una Entidad, seleccionar las refacciones desde la Orden de Servicio y generar una Solicitud de Cotización al Proveedor.

Dicha Solicitud de Cotización, Ud. la puede enviar a su Proveedor por email o vía Web Service (directamente de su sistema Cemani al sistema Cemani de su Proveedor).

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  Servicios en Proceso

Pantalla que muestra las Órdenes de Servicio que están en proceso, permite filtrar la información por Cliente, Entidad, Técnico, Vendedor, Status, Marca de Auto, Modelo, etc.

Es posible generar reportes en Excel y programar reportes con el Asistente de Reportes para que los reportes sean automáticamente generados y enviados por email a la lista de distribución que Ud. indique según la programación del reporte.

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  Pedido u Orden de Venta Pantalla de

Ud. puede recibir de parte de su Cliente, como siempre lo ha hecho, una Orden de Compra la cual representa un Pedido u Orden de Venta a ser atendida por parte de su personal; dicha Orden de Compra puede recibirla vía email, llamada telefónica, etc.

Ud. como hasta ahora, puede proceder a abrir en Cemani la pantalla de Pedido para elaborar el Pedido u Orden de Venta respectivo, y posteriormente proceder a atender el mismo y programar el Embarque de la mercancía al Cliente.

Pues bien, a partir de esta versión, si sus Clientes también tienen Cemani; podrán enviarle a Ud. su Orden de Compra vía Web Service, esto opera de la siguiente manera:

  1. Su Cliente creará la Orden de Compra en su sistema Cemani.
  2. En la Orden de Compra su Cliente agregará los productos y/o servicios que requiere de Ud.
  3. Una vez completada la Orden de Compra, su cliente le dará clic al botón enviar por Web Service.
  4. El sistema Cemani de su Cliente generará un documento XML el cual enviará a nuestro sitio web.
  5. El sistema Cemani de Ud., revisará automáticamente en nuestro sitio web, cada x cantidad de minutos, si Ud. no tiene una Orden de Compra enviada por alguno de sus Clientes.
  6. Si las hay, su sistema Cemani bajará del internet automáticamente las Órdenes de Compra pendientes para Ud.
  7. Generará un Pedido u Orden de Venta en su sistema por cada Orden de Compra recibida
  8. Le enviará a su personal a cargo de Inventarios una tarea llamada “PteEmbarcar” para informarles del nuevo Pedido y de la necesidad de atender al mismo.
  9. En el encabezado de la pantalla de Pedido, en una nueva pestaña llamada “Taller”, si Ud. recibió la Orden de Compra vía Web Service, Cemani almacenará información importante tal como: el número de Orden de Servicio y el número de Solicitud de Cotización de su Cliente entre otra.
  10. Adicionalmente, en la pantalla principal del Pedido, se alimentará el Número de Orden de Compra de su Cliente de modo tal que quedarán amarrados el Pedido en su sistema con la Orden de Compra de su Cliente

Campos adicionales agregados en esta pantalla:

Se han agregado los siguientes campos en el Encabezado de la pantalla:

  1. Cilindros. Indica la cantidad de cilindros de la Unidad de Transporte
  2. Año del automóvil para el que le piden las refacciones
  3. Razón Comercial del Cliente del Taller que le solicitó la cotización
  4. Modelo del automóvil para el que le piden las refacciones
  5. Marca del automóvil para el que le piden las refacciones
  6. Número de Placa del automóvil para el que le piden las refacciones
  7. Número y Línea de Solicitud de Cotización al Proveedor de su Cliente que formalizó el Pedido
  8. Número y Línea de Orden de Servicio de su Cliente que formalizó el Pedido
  9. Piezas Originales. Campo que indica si las piezas solicitadas en cada partida deben ser originales o pueden ser genéricas.
  10. Litraje. Indica la capacidad en litros del motor de la Unidad de Transporte


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  Proveedor ¿Nacional o Extranjero?

Un campo nuevo fue agregado en la pantalla de Proveedor, en este campo puede seleccionar los valores Nacional o Extranjero; si Ud. selecciona el valor Extranjero en el registro de un Proveedor (en la pantalla de Proveedor), Ud. está indicando que ese es un Proveedor ubicado fuera del país y que por lo tanto las compras a dicho Proveedor son de importación; si selecciona el valor Nacional, Ud. está indicando que es un Proveedor ubicado dentro del país.

Este campo fue agregado en preparación al módulo contable en Cemani, con dicho campo podrán registrarse pólizas contables relacionadas con Proveedores Nacionales y Extranjeros en módulos tales como Cuentas por Pagar, Gastos, Pago a proveedores, etc.

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  Consulta de Punto de Venta

En la pantalla de Consulta de Punto de Ventas o Ventas al Menudeo, que es donde Ud. puede consultar y generar reportes de lo vendido al menudeo, agregamos los siguientes campos de información:

  1. Número de Factura. Que ampara la facturación del ticket de venta
  2. Línea de Factura. Que ampara la facturación del ticket de venta>


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  Recepción de Mercancía Pantalla de

Campos nuevos en ésta pantalla: En el encabezado se agregaron los siguientes campos:

  1. Tipo de Gasto. Con el cual Ud. podrá agrupar sus recepciones de productos y servicios por tipo administrando mejor sus gastos e implementando proyectos de reducción de gastos

En el detalle se agregaron los siguientes campos:

  1. Tipo de Gasto. Con el cual Ud. podrá indicar por partida el tipo de gasto agrupando sus recepciones de productos y servicios por tipo administrando mejor sus gastos e implementando proyectos de reducción de gastos



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  Reporte de Ventas a Crédito

Este reporte es generado desde la pantalla de Consulta de Facturas, después de filtrar los registros deseados y darle clic al botón Imprimir se genera el reporte de Ventas a Crédito el cual contiene la siguiente información:

  1. Número de Factura.
  2. Fecha de Factura
  3. Razón Social del Cliente
  4. Monto total de lo facturado
  5. Saldo
  6. Totales en Monto de lo Facturado y Saldo
  7. Cantidad total de registros incluidos en el reporte



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  Solicitud de Cotización al Proveedor

Ahora puede generar en Cemani Solicitudes de Cotización a su Proveedor; solo llene la forma de Solicitud de Cotización, agregando los productos y/o servicios que requiere de un Proveedor, genere su PDF respectivo y envíesela a su Proveedor vía email.

Dicha Solicitud de Cotización, Ud. la puede enviar a su Proveedor por email o vía Web Service (directamente de su sistema Cemani al sistema Cemani de su Proveedor).

Una vez recibida la Cotización por parte de su Proveedor, proceda a capturar en la Solicitud de Cotización al Proveedor, la respuesta obtenida por parte del mismo, precios unitarios de compra, cantidades, unidades de medida para posteriormente, seleccionar las partidas o líneas de la Solicitud y generar la Orden de Compra respectiva en su sistema y enviarla a su Proveedor vía email o Web Service.

Ud. podrá indicar:

  1. El producto o servicio que requiere de su Proveedor
  2. Si el producto aún no existe en su catálogo de productos, Ud. podrá dejar la Clave de Producto en blanco y Cemani le permitirá capturar la descripción del Producto o Servicio; si una vez cotizado el mismo Ud. desea adquirirlo, podrá entonces darlo de alta en su Maestro de Productos
  3. La unidad de medida en la que desea comprar el Producto ó Servicio
  4. Para cada partida de su Solicitud, podrá ligarla con el Número y línea de la Orden de Servicio a la que está ligada (en caso de haber sido generada desde la Orden de Servicio; o bien, podrá ligarlas manualmente).
  5. Almacén donde Ud. desea recibir el Producto o Servicio
  6. Comprador a cargo de la Solicitud
  7. Requisitor de la Solicitud de Cotización al Proveedor
  8. Información del taller en caso de que la Solicitud haya sido generada a partir de una Orden de Servicio

Una vez recibida la Cotización de parte de su Proveedor podrá:

  1. Alimentar el precio recibido
  2. Corregir la unidad de medida de compra (la transacción) en caso de que la misma sea diferente a lo solicitado.
  3. Generar la Orden de Compra a partir de la Solicitud si procede.

Esta pantalla cuenta con los siguientes botones:

  1. Generar Cotización Venta. Le permite a partir de la Solicitud de Cotización al Proveedor ya con los precios cotizados por su Proveedor, elaborar una Solicitud de Venta para que la envíe Ud. a su Cliente y esperar a que su Cliente le apruebe los precios de las refacciones y servicios cotizados para reparar su entidad.
  2. Generar Orden de Compra. Le permite generar una Orden de Compra para que Ud. formalice con su Proveedor el abastecimiento de los Productos y/o Servicios cotizados.
  3. Enviar Solicitud de Cotización. A su Proveedor vía Web Service. Esto aplica solo si su Proveedor está usando Cemani, para que su solicitud sea recibida automáticamente en el sistema Cemani de su Proveedor y sea generada automáticamente una Cotización de Venta en su sistema.
  4. Borrar. Permite eliminar la Solicitud de Cotización al Proveedor.


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  Tareas Pantalla de

A continuación los botones nuevos agregados en la ésta pantalla:

  1. Agenda. Manda llamar la vista de Calendario para desplegar su Agenda
  2. Recepción. Agregamos la pantalla de Recepción de Materiales para que lo tenga ahora más “a la mano”


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  Facturación Masiva de Tickets de Venta

Esta pantalla es llamada desde el botón Facturación Masiva de Tickets el cual está ubicado en la barra de herramientas de la pantalla de Punto de Venta

Esta pantalla le permite generar una sola factura incluyendo en ella uno o varios tickets de venta.

La pantalla le muestra todos los tickets de venta que no han sido facturados hasta la fecha.

Ud. puede filtrar los registros de venta dejando solamente los que desea facturar, pueden ser los de un solo día, una semana ó un mes; quizás los de un Cliente en un rango de fechas dado.

Una vez filtrados, al darle clic al botón Generar Factura el documento de Factura respectivo es generado.

Ud. podrá modificar los datos de la factura generada antes de timbrarla e imprimirla.

Podrá seleccionar todos los registros de Venta mostrados en la consulta a través de dar clic al botón Seleccionar Todos

Del mismo modo, podrá des seleccionar todos los registros seleccionados dando clic al botón Des Seleccionar Todos.

O bien, selectivamente seleccionar los registros de venta que desee incluir en la factura por generar.

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  Catálogo de Tipos de Gastos y su aplicación en Compras, Recepción de Mercancías y Servicios, Gastos

El catálogo de Tipos de Gasto fue agregado, ahora podrá Ud. definir y agrupar los Tipos de Gasto; de esta manera Ud. podrá analizar sus gastos por Tipo y “medir” sus gastos operativos en forma agrupada, identificando áreas de mejora y realizando planes de reducción de gastos.

Para ello, en las pantallas de Compras Misceláneas, Recepción de Mercancía y la pantalla de Gastos, se agregó el campo Tipo de Gasto el cual le permitirá definir para toda la Compra o a nivel partida el tipo de Gasto al que pertenece el producto o servicio adquirido.

Del mismo modo, el campo Tipo de Gasto fue agregado también en las pantallas de Consulta de Órdenes de Compra, Consulta Detallada de Órdenes de Compra, Consulta de Recepción de Mercancía, Consulta Detallada de Recepción de Mercancía, Consulta de Cuentas por Pagar y Consulta Detallada de Cuentas por Pagar; con la finalidad de que Ud. pueda generar sus reportes de Compras, Recepción de Mercancía y Cuentas por Pagar por Tipo de Gasto y pueda analizar sus niveles de gastos por tipo.

Este nuevo campo de Tipo de Gasto, servirá para la generación de Cuentas Contables y Pólizas Contables en sus procesos de Contabilidad.

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  Catálogo de Tipos de Ingresos y su aplicación en Facturas Misceláneas

El catálogo de Tipos de Ingresos fue agregado, ahora podrá Ud. definir y agrupar los Tipos de Ingreso de esta manera Ud. podrá analizar sus ingresos por Tipo de Ingreso.

Para ello, en las pantallas de Factura Misceláneas se agregó el campo Tipo de Ingreso el cual le permitirá definir para toda Factura Miscelánea o a nivel partida el Tipo de Ingreso al que pertenece el producto o servicio facturado.

Del mismo modo, el campo Tipo de Ingreso fue agregado también en las pantallas de Consulta de Facturas y Consulta Detallada de Facturas con la finalidad de que Ud. pueda generar sus reportes de Facturas por Tipo de Ingreso y pueda analizar sus niveles de ingreso por tipo.

Este nuevo campo de Tipo de Ingreso, servirá para la generación de Cuentas Contables y Pólizas Contables en sus procesos de Contabilidad.

Adicionalmente, a la pantalla de Factura Miscelánea, se le agregaron los siguientes cambios:

  1. Número de Recepción. Número de recepción del Cliente en su sistema que ampara la Factura Miscelánea que Ud. le está elaborando


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  Transporte Pantalla de

Hemos agregado a la pantalla de Transporte los siguientes campos de información:

  1. Cilindros. Número de cilindros de la Unidad de Transporte
  2. Litros. Capacidad del motor de la unidad en Litros


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  Lista de Transportes por Cliente Pantalla de

Los siguientes campos fueron agregados a esta pantalla:

  1. Cilindros. Indica la cantidad de cilindros de la Unidad de Transporte
  2. Litraje. Indica la capacidad en litros del motor de la Unidad de Transporte


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